Fue lo que dijo el Gobernador respecto a la reciente aprobación de la le que crea la Universidad Nacional de los Comechingones. El gobernador Claudio Poggi expresó su satisfacción por la aprobación de la ley para crear la Universidad Nacional de los Comechingones que le otorgó la noche del miércoles, la cámra de Diputados de la Nación.

“Estoy feliz por la gran noticia de que ayer se completó la sanción en Ley de la Universidad Nacional de los Comechingones, una nueva universidad para los puntanos con todo lo que eso significa”, dijo el primer mandatario provincial en declaraciones a la prensa, luego de la inauguración del playón deportivo del campus de la ULP.

La casa de altos estudios, que tendrá su sede en Merlo, con una zona de influencia que abarca no sólo a San Luis sino también al Valle de Traslasierra en Córdoba, se suma a las ya existentes.

“Es la tercera universidad nacional que, sumadas a las dos provinciales y a la privada, permitirán a nuestros jóvenes seguir sus estudios universitarios con mayor oferta académica en la provincia”, dijo el gobernador.

El Gobernador agradeció al “autor e impulsor del proyecto”, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y también a Liliana Negre de Alonso y a los demás legisladores nacionales.

Poggi expresó su deseo de que “el año próximo la nueva casa de estudios superiores comience a funcionar”.