El acusado admitió su culpabilidad. En la jornada de ayer, Tribunal de la Cámara Penal Nº 2, realizó el juicio abreviado contra un inmigrante ilegal brasileño, quien fue imputado por colocar bombas caseras en cinco puntos del centro el año pasado y a pesar de los estallidos, no hubo heridos. El acusado admitió su culpabilidad.

El acusado es José Ricardo Méndez Cendón (37), quien fabricaba bombas en recipientes de vidrio o plástico y hacerlas estallar en la vía pública.

En total fueron cinco hechos los que se le imputaron a Cendón. Uno en Rivadavia y Bolívar, cerca del Comedor Universitario; luego en Maipú y Junín; también en Belgrano y Colón, frente al Colegio Aleluya; en Bolívar y Colón; y el último en Colón y 9 de Julio. Todos ellos, entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre de 2013. Como resultado, hubo dos personas levemente heridas y daños materiales en una vidriera y un automóvil.

Iniciado el debate, se dio lectura a la requisitoria del agente Fiscal Ernesto  Lutens, en donde solicitó se le aplique la pena de 6 años de prisión, encuadrando su conducta en la de estrago doloso con peligro común hacia las personas y los bienes.

Luego, se leyó el acuerdo presentado por el fiscal de Cámara, Dr. Fernando Rodríguez, en donde se solicitó –con conformidad del acusado, quien asumió su responsabilidad -, la pena de 2 años y 6 meses, entendiendo que al no ser instadas las lesiones leves por las partes afectadas, corresponde juzgar a José Ricardo Méndez Cendón únicamente por los daños causados en el automóvil afectado.

Por último, Diana Bernal, defensora oficial del acusado, solicitó que se oficie a la Embajada Brasilera a los fines de que le faciliten la correspondiente documentación al acusado, atento a que se encuentra en el país de manera ilegal.

El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 pasó a resolver, y anunció que en los próximos días notificarán la decisión acordada.