Comenzaron la semana pasada.
La semana pasada, la Municipalidad de San Luis inició las obras de mantenimiento y puesta en valor de las plantas potabilizadoras Aguada I y Puente Blanco. Juan Carlos Adaro, apoderado de la empresa contratista que lleva adelante la obra, explicó que “hace ya unos días que hemos comenzado con las tareas de puesta en valor de gran cantidad de válvulas y filtros que no estaban funcionando”.
“La tarea que tenemos por delante es mejorar compuertas, darle a la planta mayor capacidad de filtrado y mayor capacidad de potabilización que la que tiene en este momento. El beneficio de estos trabajos es que la planta va a tener mayor capacidad propia, porque en este momento esta planta está recibiendo agua de la planta de la Aguada I y lo que se intenta es independizarla, para que el agua de la Aguada I vaya para otros lugares y que la Planta de Puente Blanco abastezca el centro”, explicó el funcionario municipal.
“También se ha dispuesto hacer varias reparaciones en la planta de la Aguada I, donde se van a cambiar todos los paneles por paneles más modernos, de otro material que es más adecuado, y eso le va a dar mayor capacidad de aclarar mejor el agua que esta llegue a los domicilios en mejores condiciones. También se van a cambiar válvulas para poder realizar las distintas operaciones dentro de la planta y eso va a significar una mayor cantidad de agua potable para toda la ciudad”, concluyó Adaro.