El primer hecho ocurrió en Villa Mercedes y la víctima mortal fue José Luis Muñoz, de 19 años de edad, quien vivía en el barrio Eva Perón de dicha ciudad. Alrededor de las 20 horas, Muñoz iba andando en bicicleta cuando, en la esquina de San Luis y Guayaquil, se desmaya y cae desvanecido.
Al ser auxiliado por vecinos, quienes además llaman a una ambulancia, éstos se percatan que presentaba una herida sangrante en la zona torácica producida por un arma blanca. Minutos después, Muñoz es trasladado al policlínico Regional Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde fallece mientras era asistido, cerca de las 20 horas.
Por el momento no hay detenidos y se trabaja en torno a dilucidar el hecho investigado.
Por el lado de la Capital, ayer a la mañana se encontró, en un baldío ubicado detrás del supermercado Aiello de El Lince, el cuerpo de un joven de 20 años que, horas después, fue identificado como Fabio Ezequiel Fernández, con domicilio en el barrio Maximiliano Toro y alumno de la Universidad Católica de Cuyo, donde estudiaba para ser contador.
Cerca del cuerpo, el cual fue examinado in situ por el médico forense, se encontraron fragmentos de un revólver calibre 22. Se observó además, cerca de su cabeza, una piedra de importantes dimensiones.
En el lugar se hizo presente, además del personal policial de la Comisaría Seccional 3º, de la División Delitos y de la Policía Científica, el juez de Instrucción del Crimen N° 1, Cadelago Filippi. Al momento de escribir estas líneas, esta causa tampoco tiene detenidos ni sospechosos.
Finalmente, cabe recordar que en mayo de 2014 ya se había superado la cantidad de homicidios de años pasados, por lo que todo parece indicar que este año marcará un triste récord en esta materia.