Lo hizo en la cena empleados municipales.

El intendente Enrique Ponce, anunció el viernes pasado durante la fiesta anual de los empleados municipales la recategorización de la totalidad de los empleados de planta permanente; el pago del presentismo a esos empleados de planta que hayan cumplido con la asistencia y el horario durante todo el año; el pase a contrato de cien beneficiarios de Ayudas Económicas; el pago de un bono de 2000 pesos a cada uno de los empleados municipales (empleados de planta, contratados y ayudas económicas) y la entrega a fin de año de la tradicional canasta navideña.

Durante la cena realizada en las instalaciones de Transpuntano, Ponce dio a conocer la inminente inauguración de la remodelación de la ex Terminal de Ómnibus, adelantó el anuncio en el transcurso de esta semana de la empresa adjudicataria de la remodelación de la Avenida Illia y recordó a “Pancho” Rosales y a Carlos Ponce, dos emblemas de las luchas municipales. El Intendente entonces dijo que “Hace pocos días esta familia municipal perdió a un dirigente que en otra gestión había sido elegido por ustedes como secretario general del gremio de los municipales, Francisco Reyes Rosales, “El Choco”, como le decíamos todos, para quien pido un aplauso y un sentido reconocimiento. Otro que también aparece en ese video es mi viejo y todos ustedes cuando lo vieron allí lo aplaudieron de corazón”.

El Intendente recordó también a varios empleados municipales que ya fallecieron y dijo que “Y hay otros que ya no están entre nosotros pero que nos miran desde el cielo y que dejaron sus vidas en las luchas de los municipales, de las que todos ustedes fueron parte. Mi viejo cada vez que tomaba una determinación que tenía que ver con los municipales siempre consultaba con “El Choco” Rosales y con los empleados. Lo sé porque lo vi en los 6 o 7 meses que lo acompañé en el 2003″.

Recategorización de todos los empleados de planta

En contraposición a la política de desmantelamiento de la planta permanente llevada a cabo de manera metódica y sostenida por los Rodríguez Saá, Ponce anunció la promoción a la categoría inmediatamente superior de los 312 trabajadores que componen la planta permanente. “Y me acuerdo ahora de ese respeto que mi padre sentía por Rosales, porque desde hace un tiempo hay una situación de permanente solicitud por parte de ustedes, fundamentalmente de la gente de planta permanente, quienes están en distintas oficinas, que están mezclados con el resto de los contratados y con las ayudas económicas, quienes han sido integrados a la familia municipal, se han complementado con los demás empleados y se han hecho amigos”.

“Pero a veces sucedía que cuando había recategorizaciones les tocaba a algunos y a otros no porque eran a dedo esas decisiones, y entonces los que no recibían la recategorización se preguntaban ¿por qué a mí no? Yo les voy a decir en este momento que el criterio de recategorización ha sido que esta vez les toque a absolutamente todos los que integran la planta permanente activa de la municipalidad, porque se lo merecen. No importa cómo pensás, sino que la recategorización ha sido determinada con un criterio inclusivo e igualitario, teniendo en cuenta la responsabilidad y el compromiso frente al trabajo de cada uno de los 312 trabajadores de la planta permanente, los cuales serán promovidos a una categoría superior”, aseguró el Intendente.

Pago del presentismo y canasta navideña

“Quiero decirles también que ya promediando las tres cuartas partes de mi gestión ya no le puedo pedir más cosas a la vida, porque ser intendente de esta ciudad y tratar de mejorar la vida de los vecinos, para aquellos que tenemos la voluntad y la vocación de trabajar, es una gran realización en la vida y creo que eso será un legado para mis hijos
y nietos”.

“También quiero decirles a los empleados de planta que el 62 por ciento de ellos ha cumplido con el presentismo y con los horarios de trabajo sin faltar un solo día del año, por eso 216 trabajadores municipales van a cobrar de una sola vez el presentismo que les corresponde por derecho”.

“También como ya es tradición en nuestra gestión, cuando se acercan las fiestas de fin de año en las que todos reflexionamos y como ya en nuestras casas desde los primeros días de diciembre todos armamos un arbolito, entonces les he pedido a la gente de Alumbrado Público y Defensa Civil que coloquen también un arbolito de navidad en la Ex Terminal, que está quedando realmente maravillosa y desde ya les anuncio que la tradicional canasta navideña estará presente en cada uno de los hogares de todos ustedes en estas fiestas”.

Dos mil pesos a todos por igual
“También por estos días habíamos hablado respecto al pago de un plus salarial, que constituye un premio al esfuerzo, pero en las conversaciones ese plus tenía que ver con la jerarquía dentro de la administración, y habíamos decidido pagarlo junto con el presentismo, que son 4 mil pesos que se pagan debido a la responsabilidad de cada uno frente al laburo. Habíamos dicho entonces que los empleados de planta iban a recibir 2 mil pesos, los contratados al principio iban a recibir 1.500 y las ayudas económicas iban a recibir mil pesos”.

“Quiero decirles hoy que 15 minutos antes de venir para acá lo llamé al secretario de Hacienda -quien cada vez que lo llamo 15 minutos antes de un evento como este seguramente se agarra la cabeza- y le dije que he decidido modificar las sumas que habíamos dejado trascender y unificar para que cada uno de los 1773 empleados sin importar su situación de contratación, cobre por igual la cantidad de 2 mil pesos, porque de verdad se lo merecen”, anunció en Intendente ante el aplauso generalizado.

Pase a contrato de beneficiarios de ayudas económicas
“Me acuerdo que cuando llegué a la Intendencia en diciembre de 2011, un día hablamos con los compañeros de Tránsito, quienes me dijeron que tenían en la calle Pringles una sede chiquita y que estaban hace años con una ayuda económica, laburando como el resto de los municipales, pero comparando con otros subsidios que no vale la pena decir cuáles son y que cobran 1400 pesos, hoy las ayudas económicas tienen un ingreso que es casi el doble de esa suma”, dijo el Intendente.

“Entonces aquella vez, sin un mango en el banco,  yo me comprometí que cuando me fuera todos aquellos trabajadores que estaban con esa ayuda económica iban a tener su contrato. Hoy tenemos ahorrados 50 millones de pesos y todos estos anuncios son 10 millones de pesos que van destinados a ustedes. Es por eso que en forma progresiva, por secretarías y direcciones, siempre teniendo en cuenta la antigüedad, el presentismo y la tarea que desarrolla, que a partir del mes de Enero de 2015 se irán mensualmente contratando a los trabajadores de ayuda económica, transformando su vinculación laboral en personal contratado”, aseguró Ponce.          

“Cuando llegamos teníamos un presupuesto de 220 millones y hoy tenemos un presupuesto de 630 millones, díganme entonces si no hay una inversión histórica en la ciudad en obras, de las cuales ustedes, como todos los vecinos, también son destinatarios. Con esa plata, con ese ahorro, con esa inversión, con una capitalización patrimonial que se ha quintuplicado”.

“Yo dejo de ser intendente en 2015 pero ustedes siguen y cómo puede ser que todas aquellas ayudas que había en 2011 no tengan su merecido contrato, entonces yo estoy seguro que cuando deje la intendencia en 2015 todas esas ayudas que estaban ya en 2011 van a tener contrato, y les quiero decir, casi como balance de gestión que el año que viene cuando me esté despidiendo de ustedes  tal vez pueda decirles a todos aquellos que hoy están acá atendiendo a una ayuda o un contrato, tengan entonces el
derecho a una planta permanente. Entonces anhelo que el año que viene pueda sentirme orgulloso de haber compartido con ustedes 4 años de gestión, pueda irme a mi casa con la satisfacción de que cada uno de ustedes pueda recibir lo que les corresponde”, concluyó el Intendente Ponce.

Resumen de los anuncios efectuados por el intendente
– Recategorización a empleados de planta
– Se otorgará categorías a empleados de planta permanente que no superen la categoría 19
– Se otorgará 1 categoría más a 199 empleados de planta permanente  que ostenta categoría 20 o superior
– Gracias  a una buena administracion de los recursos propios esta inversión en personal para el 2014 y 2015 implica la suma de $ 1.350.000
– Pago del presentismo anual a empleados de planta
– 216 empleados cumplieron con el presentismo anual, esto significa que recibirán a fin de año, la suma de $4.079,74 cada empleado, lo cual totaliza $881.223.84
– Todos los trabajadores municipales percibirán un bono de fin de año de 2.000 pesos

Contrato para cien beneficiarios de ayudas económicas
Se realizara mensualmente a partir de enero 2015, por secretaría y dirección, siempre teniendo en cuenta la antigüedad, el presentismo y la tarea que desarrolla en esa secretaría o dirección. Inversión en planta de contratados $ 3.180.117,20

Entrega de la tradicional caja navideña a fin de año por esta gestión

Todos los empleados recibirán su caja navideña, como se viene repartiendo en los dos últimos  años $426.000

El monto total de los anuncios efectuados por el intendente en la cena de los empleados municipales es de $  $9.389.841