Además, hay malestar en la institución por un nuevo régimen de convivencia.

Ayer, en conferencia de prensa, Martín Aragón, el docente echado arbitrariamente del Instituto de Formación Docente Continua, dio a conocer que la Justicia falló a su favor, ordenándole al Gobierno que le pague el mes y medio de su salario que le estaban debiendo. Cabe recordar que el no pago de su sueldo a Aragón y también a Mauro Forlani fue uno de los disparadores de las protestas que se realizaron en septiembre y octubre. 

“La jueza, de manera valiente y justiciera, contradice al fiscal de Estado, y hace lugar a mi pedido, y reconoce que el Gobierno debería de pagarme ese sueldo y medio”, comentó Aragón, señalando que la Provincia tiene hasta el día viernes para apelar.

“En la charla que tuvimos con el ministro, cuando nos recibió, él reconoció esta situación y se comprometió a pagar, pero a lo que se compromete en las entrevistas en las que abre el diálogo tampoco lo cumple. Con una sola reunión me bastó para saber que no tenía ningún sentido reunirse con él porque dice cosas que no cumple”, dijo Aragón sobre el contacto que mantuvo con el ministro Marcelo Sosa.

Por otro lado, el docente está apelando por todas las vías administrativas posibles la decisión de Sosa de no revalidarlo en su cargo. De no lograr revertir esta decisión, adelantó que recurrirá a la Justicia. “El jurado aprueba mi reválida y el ministro de Educación arbitrariamente decide no dar por aprobada esa reválida, pasando por encima del instrumento que el mismo Ministerio construye para evaluar. Es una decisión política contra un docente de la institución y un perfil de docente que no se quiere dentro de la institución”, manifestó el docente.

En otras novedades del IFDC, Aragón informó que el Gobierno quiere imponer un nuevo régimen de convivencia “que es totalmente atroz y retrotrae a épocas de la dictadura y regímenes conservadores”. Una de las posibilidades que contempla suspensiones para los alumnos que realicen protestas como la del mes pasado.