Por su parte, Abdala conformó un bloque unipersonal y se fue de Compromiso Federal.

Ayer, los diputados del bloque Compromiso Federal se reunieron y resolvieron solicitar a Bartolomé Abdala su renuncia a la banca de diputados obtenida en las últimas elecciones como integrante de la lista de Compromiso Federal. “Los motivos de dicha solicitud radican en que Abdala no se encuentra encolumnado tras el Proyecto Provincial y Nacional de Compromiso Federal y responde a intereses del PRO”, comunicaron desde la Cámara de Diputados

Por su parte, Abdala llegó ayer a la Legislatura alrededor de las 15.30 y presentó una nota para la creación del bloque PRO. Según explicó, el no renunció ni lo echaron de Compromiso Federal, sino que de ahora en adelante va a conformar el bloque PRO. “Mirando al año que viene como un año electoral, entiendo que la estrategia nacional del PRO es que sus hombres tengan su propio bloque, motivo por el cual he presentado la creación del bloque PRO”, comentó Abdala. 

En cuanto a los dichos del oficialismo provincial, Abdala recordó que, en las internas de 2013, él se presentó por el PRO. “Yo siempre he representado los mismos valores del PRO. Yo fui como partido aliado por el PRO y la banca es de la gente que votó al PRO y confió en nuestra fuerza”, dijo el diputado.

En cuanto a las intenciones de Compromiso Federal, de las cuales aseguró “recién” haberse enterado, Abdala manifestó que “en lo personal” nadie le había dicho nada al respecto. “Si piensan eso, me parece que no están pensando lo que realmente es la democracia”, manifestó.

En cuanto a las razones que lo alejan de Compromiso Federal y lo acercan al PRO, Abdala, antes de concluir, dijo lo siguiente: “No hay mucha disidencia, simplemente una estrategia nacional del espacio que va a llevar un candidato a presidente y seguramente tendremos que trabajar en ese sentido”.