Hubo nuevos desmoronamientos en la obra. Funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa para comunicar que la obra del edificio llevada a cabo por el fideicomiso de GEPU fue paralizada por tercera vez en el año a raíz del derrumbe de un muro.

“Queremos informar que en la obra que se está realizando en la esquina de Rivadavia y Tomás Jofré, en el Club GEPU, se ha producido un desmoronamiento. Precisamente esta obra había sido paralizada por decisión de la Municipalidad desde el 16 de septiembre de 2013”, comentó el secretario de Seguridad Comunal, Ricardo Bazla.

La obra había sido paralizada anteriormente por el municipio a principios de junio por diversas irregularidades en aspectos técnicos de la obra. En ese momento, un derrumbe de la obra produjo la caída de una medianera de un vecino.

“En el mes de julio, se le dio intervención al Juez de Faltas municipal, quien pidió una serie de informes que fueron contestados por la dirección señalada. Luego no hubo ningún tipo de actividad  por parte del Juez de Faltas, es decir que desde junio no resuelve a pesar de tener todas las actuaciones”, aseguró Bazla.

Ante la situación de rebeldía de la empresa, la directora de Obras Privadas, Claudia Ponce, recomendó que los vecinos pueden recurrir a la mediación y a la justicia.

“Desde la dirección, en junio solicitamos a los propietarios que submuraran de manera urgente porque había derrumbes y ya se había caído una medianera. Ellos (la contructora) en su momento realizaron un descargo solicitando una prórroga pero no presentaron la documentación solicitada. Una de estas solicitudes fue la presentación de un director técnico de la obra y los inspectores verificaron que el muro realizado no era el correspondiente, porque el hormigón fue confeccionado en el lugar y no es elaborado, por lo tanto no sirve para controlar el desmoronamiento en caso de lluvia”, explicó Ponce.

Finalmente, la funcionaria dijo que el propietario de la obra es quien debe hacerse cargo económicamente por los daños ocasionados.