El secretario general del gremio se quejó sobre la celeridad de algunos concejales en tomar en cuenta el pedido de lis dueños de escuelas privadas. El secretario general de SADOP, Juan Accornero,  confirmó que el intendente Enrique Ponce vetó la ordenanza que rechazó el convenio que la Municipalidad suscribió con el gremio. Tal convenio establece el control conjunto de establecimientos privados, entre otras cuestiones.

“Estoy ya fue vetado por el intendente. Es muy raro que luego de firmado el convenio, un grupo de patronales presentan una nota al Concejo y en cinco días tanto el bloque Radical como Compromiso Federal por ordenanza tiran por debajo el acuerdo SADOP-Municipio”, detalló Accornero, quien agregó que todavía esperan el diálogo con los concejales solicitado meses atrás cuando la Municipalidad les exigía a los docentes privados libretas sanitarias.

Para el sindicalista, los concejales opositores quieren impedir los controles que garantizan los derechos básicos de los trabajadores.