El presidente de Transpuntano criticó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante referida a la prórroga del servicio de la empresa. Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, criticó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que otorgó a la empresa una prórroga de cinco meses y estableció el llamado a licitación para la concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad. El funcionario sostiene que es posible que el intendente vete la ordenanza.

“Hay un desconocimiento de un decreto que dictó el Ejecutivo municipal, en base a lo que establece el pliego de base y condiciones generales y especiales de 2009, preveía la posibilidad de una prórroga de cinco años. Eso se solicitó en tiempo y forma por la empresa, el Ejecutivo municipal decidió otorgarlo. Los concejales han dictado una norma con un desconocimiento total de la situación actual del transporte”, disparó Estrada.

El presidente de la empresa comentó que el viernes pasado hubo una asamblea de los trabajadores que criticaron la ordenanza del Concejo, y por lo tanto, analizan medidas de protesta a implementar.

“No le puedo adelantar los pasos a seguir pero una de las posibilidades es un veto” de la ordenanza, finalizó Estrada.