Ponce anunció las medidas que tomará para que este año no haya faltante de agua en la ciudad.
Ante los clásicos problemas que registra la ciudad Capital durante los meses de verano, el intendente Enrique Ponce ayer hizo una serie de singulares anuncios, incluyendo una cuadrilla de plomeros a domicilio gratuitos. También prometió “muy severas sanciones para los infractores”.
Primeramente, Ponce anunció que se habilitará una línea 0800 especial para reclamos relacionados al agua, los cuales serán atendidos por 3 cuadrillas de empleados municipales que trabajarán de unes a domingo. “Vamos a estar toda la temporada, desde el lunes que viene hasta el 31 de marzo, con una vigilia y muy atentos para ningún inconveniente”, dijo el Jefe Comunal.
En cuanto a los persistentes problemas de agua de la ciudad, el Intendente reconoció que se deben “errores propios de nuestra gestión”. “Desde SerBa no se acompañó desde el punto de vista de recursos humanos el control de la red”, dijo Ponce, quien por otro lado destacó las obras que se realizaron en materia hídrica, como el incremento de un 18% en la provisión de agua, acueductos para el sur y el anillo que nivela la presión.
Para salvar algunos de estos problemas, el Intendente anunció que se contratará a una persona “que es especialista en tema de redes y conoce muy bien como trabaja San Luis Agua”.
Finalmente, Ponce anunció que la Municipalidad contará con diez plomeros municipales, que van a recorrer una manzana por día, “y se van a ofrecer, de manera gratuita, a solucionarle al vecino el problema de la pérdida de agua”. Si el arreglo requiere algún repuesto, el vecino deberá comprarlo y el plomero municipal lo colocará.
Estos plomeros serán contratados a través de la base de datos de la Oficina de Empleos de la Municipalidad. Será gente que tiene algún conocimiento de plomería y que terminarán de ser capacitados por el municipio.