Estuvo sin funcionar un par de años porque no cumplía las normativas del RENAR. Luego de dos años de estar cerrado por no cumplir los requerimientos del RENAR, ayer se puso en funcionamiento el polígono de tiro del Instituto Superior de Seguridad Pública. Ahora, el polígono cumple con las normativas legales y de seguridad exigidas por el RENAR para que los cadetes puedan realizar las prácticas de tiro.
En el predio que el ISSP posee, en la avenida de acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, esta mañana fue puesto en funcionamiento el Polígono de tiro bajo las normativas legales y de seguridad exigidas por el RENAR para su funcionamiento.
El gobernador Claudio Poggi presidió la puesta en marcha, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la jefa de programa de Educación Superior, María José Scivetti; el rector del ISSP Jorge Hadandoniu y la delegada del RENAR en San Luis, Mirta Fasulo.
Luego del desatado de cintas, el jefe de Estado hizo una recorrida por las instalaciones, conoció las distintas divisiones que ofrece, entre las que se encuentran un depósito de armas y una guardia de control, a través del uso de cámaras de video.
El primer mandatario provincial fue invitado a recorrer el sector donde se realizan efectivamente las prácticas y, tras una breve explicación a cargo del instructor de tiro y profesor de 2° año del instituto, Paulino Sobejano, comenzó la demostración.
Tres cadetes y la delegada del RENAR fueron quienes tomaron su arma y realizaron cinco disparos.