Se correrá desde el 10 al 16 de enero y participarán 19 equipos, incluyendo dos continentales y tres europeos.
El Tour Femenino de ciclismo se prepara para recibir el mes de enero a puro pedal. En la tarde del sábado se realizó la presentación, por parte de Delfina Frers, la directora general de la carrera, quien comentó las novedades más importantes para la edición 2015.
La competencia estará integrada por 19 equipos, entre los cuales se destacan dos equipos continentales: Las Xirayas, con Carla Álvarez entre sus filas y el Shimano Ladies Power. Además, tres equipos europeos llegarán a San Luis para la segunda edición de este tour: la selección de Italia con Rosella Rosetto, el Footon Servetto y el Alé Cipollini.
A su vez, entre los equipos más importantes se destacan la presencia del United Health Care, con la velocista Hanna Barnes entre sus filas; el Funvic de Brasil con Fernanda De Souza, la selección de Cuba con Yoanka González y la selección de Brasil con Clemilde Fernández entre sus filas.
Serán seis etapas, tres en el llano, una contrarreloj y dos etapas de montaña. Para la presente edición, la etapa reina finalizará en el mirador de Potrero de los Funes a 1.270 metros sobre el nivel del mar, lo que seguramente constituirá un gran desafío para las ciclistas que estarán presentes.