“Algunos dejaron que este centro dejara de funcionar, por política o por malversación de bienes”, recordó una vecina de la zona.
El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, participó el viernes de la reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil “Devenir”, ubicado en el barrio San Martín Anexo. Felipa, una vecina del barrio, recordó que el 15 de enero de 2013 le envió una carta a Ponce para que la municipalidad refaccionara el centro, el cual había sido abandonado luego de sucesivos actos de vandalismo. “Algunos dejaron que este centro dejara de funcionar, por política o por malversación de bienes”, recordó Felipa.
“El bien común es trabajar para los vecinos, que son los verdaderos dueños de todo lo que se hace acá, porque esto no se hace con el aporte de alguna industria, sino que lo pagás vos cuando comprás un paquete de arroz con el IVA, esa plata también vuelve acá”, dijo el Intendente.
“Cuando veo trabajando juntos adultos mayores, cooperativistas, vecinalistas, la iglesia y otras comunidades religiosas, veo entonces que ese es el camino, porque nosotros estamos de paso pero los que quedan son ustedes. Yo miro algunas caras acá y me acuerdo de dónde nos vimos por primera vez, porque algunos de ustedes estaban trabajando en el Centro de Disposición Final removiendo basura y con nuestra gestión recibieron un contrato con obra social”, continuó Ponce.
“Este centro se suma al CIC del Eva Perón, al que vamos a inaugurar en el Félix Bogado, otro que estamos construyendo en el Barrio Jardín y estamos esperando para empezar a construir un Cepla en el extremo sur de la ciudad, que es un centro de atención y asistencia en la prevención de las adicciones, y no duden de que hasta el último día de mi gestión vamos a seguir con estas obras para que sirvan a la comunidad”, concluyó el Intendente.