La empresa privada de correo lleva adelante un paro total de actividades en la provincia.

Desde el martes de esta semana los empleados de la empresa privada de correo OCA están de paro. El hecho prácticamente no ha recibido cobertura alguna, por lo que muchos puntanos se enteraron de esto cuando quisieron utilizar los servicios de la empresa. 

Según explicó José Farías, secretario general de la CGT en San Luis, a La Gaceta, el paro es solo en nuestra provincia y se debe a un incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, ya que a los trabajadores de la empresa no se les ha pagado, estos últimos dos años, un item de sus salarios por productividad.

“Después de la reunión que mantuvimos el día lunes en federación con los directivos de OCA, ellos reconocieron el error de liquidación. Nosotros les reclamamos dos para atrás, primeramente nos dicen que sí, después no retiramos y después de dos horas nos llaman y nos dicen que no y que lo ‘tendrían que ver’. En base a eso, los trabajadores deciden ir al paro”, relató Farias (al centro en la foto). 

“Con OCA siempre que hemos tenido un inconveniente lo hemos solucionado y estamos convencidos y creemos que esto se tiene que solucionar muy pronto”, dijo el gremialista, quien señaló que hoy se va a mantener una reunión con un directivo de OCA “para ver si le podemos dar una solución y un corte a esto”.