Fue durante un acto en el que entregó becas a los mejores promedios de todas las escuelas de la localidad.

En un acto que se desarrolló en el centro cultural de Juana Koslay, el intendente Andres Vallone hizo entrega de 24 becas a los alumnos de todos los establecimientos educativos que tiene la ciudad. Estas becas están establecidas por ordenanza municipal y se entregan cada tres meses, tres veces al año.

El Intendente señaló que las becas dan la posibilidad de reconocer a los chicos con los tres mejores promedios de las ocho escuelas que tiene la ciudad, incluidas las de Donovan y Los Puquios. “Es un incentivo al estudio, a la dedicación, un premio a los padres que acompañan a los chicos durante todo el año a hacer los deberes a dedicarle un tiempo al estudio y hemos anunciado que, a partir del año que viene, vamos a darle continuidad a este programa, agregando un incentivo al docente, una beca trimestral para premiar la dedicación de los profesionales de la educación”, sostuvo Vallone.

Listado de alumnos que recibieron becas municipales:
– Escuela Nº 23 Umberto Rodríguez Saá: Laura Isadora Berrote, Camila Albornoz, Theo Torres
– Escuela Nº 139 Bartolomé Mitre: César Agustín Canale, Brisa Ayelen Carletto, Maico Sánchez Casabene
– Instituto San Francisco de Asis: Máximo Iván Bauso Jacquot, Morena Luna, Rodrigo Agustín Farías
– Escuela Nº 28 Cabildo Abierto 22 de Mayo – Los Puquios: Rodrígo Alejandro Leyes , Joaquín Diego Torres , Daiana Yasmín Fernández
– Escuela Nº 192 Maestro Rural Puntano – Donovan: Patricio Milone, Paula Funes, María de los Ángeles Calderón
– Escuela Técnica Nº 37 Ing. Germán Avé Lallemant: Mauricio Agüero Guardia, Bruno Francisco Skamlec, Mara Agustina Jorquera
– Colegio Nº 13 Prof. Roberto Moyano: Rocío Celeste Esquivel, Melisa Sisques Frasca, Gabriela Chuca Juárez
– Escuela Nº 264 Juan Martín de Pueyrredón: Paloma Nicol Guiñazu, Zoe Rodríguez, Agustina Soledad Ceja

Durante el acto escolar, Vallone fue consultado e hizo un balance del primer año de su segundo periodo como intendente de Juana Koslay, clasificándolo como “muy positivo, productivo, muy bueno”. “Estamos con la ejecución de 10 obras que van a traer muchos beneficios a los vecinos de la ciudad y que van a estar finalizadas antes de fin de año”, dijo el Intendente.

“Hemos avanzado mucho en las áreas de salud y educación con la firma de las ampliaciones para el hospital y cuatro escuelas, obras que comenzarán en los próximos meses. Esto también va marcando el crecimiento natural que tiene la ciudad y va generando una mayor demanda, el gran desafío es que el municipio acompañe ese crecimiento, para eso se ha implementado el Plan Estratégico que lo han elaborado los propios vecinos. Estamos en este momento en la puesta en marcha del plan propiamente dicho y en los próximos días será presentado el libro que se resume todo lo realizado en los talleres con la ciudadanía”, reflexionó Vallone.

Finalmente, Vallone se refirió a la puesta en marcha de la carrera administrativa para empleados municipales, la cual comenzará en el mes de enero y permitirá a aquellos empleados con ayudas económicas que tengan más de dos años de antigüedad pasar a ser contratados; mientras que a los contratados les brindará la oportunidad de convertirse en planta permanente. “Vamos a comenzar con un cronograma de capacitación que le va a ir permitiendo a todos ir creciendo en la carrera administrativa, resolviendo así el futuro de los empleados municipales”, concluyó el intendente.