También se redujeron la cantidad de multas por derroche de agua. El director de Ser.Ba, Edgar Magallanes, confirmó que disminuyó el consumo de agua en la ciudad a partir de la emergencia hídrica que decretó la Municipalidad hace tres semanas. No solamente bajó el consumo sino que también se redujo la cantidad de multas por derroche de agua.
El funcionario comentó que antes de la emergencia hídrica se consumían 400 litros de agua por habitante y desde que se aplica el consumo disminuyó en 100 litros. La baja en el consumo es adjudicada a la toma de conciencia por parte de los vecinos de la ciudad y de la difusión de los medios sobre el cuidado en el consumo del agua. “La gente ha estado tomando conciencia”, expresó Magallanes.
Incluso disminuyó en un 50% la cantidad de multas que se libran ante el derrocha de agua. Se pasaron de labrar 40 actas de infracción por semana a 20.