Los que es más, aseguran que el arbolado se incrementará con 160 jacarandás.
A través de declaraciones de su secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, la Municipalidad de San Luis desmintió, el pasado viernes, que la remodelación de la avenida Illia implique la erradicación del arbolado existente a lo largo de todo el boulevard, como sí ocurrió en algunas cuadras del microcentro puntano que vieron sus veredas ensanchadas. “El municipio ratifica que los árboles de la avenida Illia no van a ser tocados, así que eso lo desmentimos totalmente”, dijo el funcionario.
“Es falso que vayamos a sacar los árboles existentes como algunas personas están haciéndole creer a la población, sino que todo lo contrario. Nuestra intención es mantener el arbolado tradicional e incrementarlo con 160 jacarandás que serán plantados sobre el cantero central de la avenida”, comentó Picco en relación a los rumores sobre la remoción de los árboles, los cuales inclusive llevaron a la creación de una petición en la popular página Change.org.
“Hoy nos hemos reunido con algunos integrantes de una asociación ambientalista y si bien quisimos hacerles conocer el proyecto en su totalidad, ellos se manifestaron poco interesados en la obra y pusieron el acento en los árboles”, agregó Picco, quien aseguró que se le va a dar “una nueva identidad a la avenida”.
“Lo que queremos es llevar tranquilidad a la sociedad y dejar en claro que los árboles de la avenida Illia no van a sufrir ningún daño, sino que por el contrario el arbolado en esa zona se va a incrementar considerablemente dándole una nueva identidad a la avenida, con una mayor transitabilidad y transformándola en un mejor sitio de esparcimiento para todos los puntanos”, concluyó Picco.