Se dispuso la donación de la carne incautada. El pasado 30 de diciembre, personal de Bromatología decomisó 72 medías reses en el frigorífico San Agustín, misma firma en la que en agosto del año pasado “desaparecieron” 76 medias reses incautadas por la Municipalidad. Se estima que la totalidad carne del último decomiso tiene un valor de venta al público de alrededor de los $600.000.
El titular de Bromatología, Juan Sánchez, comentó que las medias reses fueron decomisadas porque presentaban una temperatura más elevada de la permitida e irregularidades en la documentación de las mismas.
El juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, dispuso que las medas reses fueran donadas a la iglesias San Luis Rey y San Roque, como también a Cáritas.
Como informó La Gaceta meses atrás, a los pocos días de ser decomisadas, desaparecieron las 76 medias reses que fueron llevadas al frigorífico San Agustín para su resguardo. Días después, la Municipalidad detectó que parte de la carne incautada fue vendida a varias carnicerías.