Se habilitará un área para nadar en el lago. En apenas dos semanas desde su inauguración, el balneario Solar de Potrero se convirtió en una popular opción para las personas que visitan la localidad. De acuerdo a la administración del balneario los fines de semana ingresan hasta 250 vehículos por día y 150 en días hábiles.
Desde el viernes pasado se empezó a cobrar una entrada de $10 por persona y el mismo monto por vehículo. Con lo que se recauda en concepto de entrada se invertirá el dinero para mejorar los servicios del balneario para la próxima temporada, como por ejemplo, el tendido de la red de agua corriente y energía eléctrica.
Los servicios que ofrece hasta el momento el balneario son sombrillas, asadores, baño, agua, juegos, alquiler de kayaks, entre otros.
Es importante aclarar que no está permitido nadar en el lago aunque la semana que viene se demarcará un área del balneario con boyas donde será el único sector donde se permitirá tal actividad. A través de los años se tuvieron que lamentar la pérdida de varias vidas de personas que intentaron nadar en el lago y se ahogaron al quedar atrapados en el barro del fondo del espejo de agua.
El balneario abre de 10 a 22 horas todos los días de la semana y se ubica en la zona de Boxes en el circuito.