Algunos pasaron de ayuda económica a contrato y otros al convenio colectivo de trabajo. El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles, anunció ayer en conferencia de prensa que 16 beneficiarios del sistema de ayudas económicas que desempeñan tareas en la Dirección de Ser.Ba pasaron a la categoría de contratados, mientras que otros 20 empleados contratados de la misma dirección fueron promovidos y pasarán a gozar de los beneficios del convenio colectivo que comprende a los trabajadores de esa repartición.
“Así el Intendente brinda justicia social a todos sus empleados especialmente a los más necesitados. En este mismo marco vamos a terminar esta gestión con todas los ayudas económicas en situación de contratados, de los 960 que se encontraban a finales del 2011”, manifestó Pringles.
El funcionario dijo que todos los meses, los trabajadores que sean ayuda económica que cumplan con ciertos requisitos, como antigüedad, función y necesidad del Municipio, pasarán a ser contratados.
En referencia a una nota enviada a la Intendencia por el gremio municipal solicitando el 45% de aumento salarial, Pringles aseveró que “la nota ingresó al Municipio, en ella aparece una cifra poco acertada e infundada de un pedido de aumento porque no hay un análisis macro o micro económico. No existen ningún tipo de indicadores para pedir ese 45%. El Municipio no efectúa mediciones de margen de inflación y solamente la Provincia o la Nación pueden estimarlo”.