Se autopropinó un disparo en la cabeza en la plaza de Nogolí. Estaba tomando alcohol y tenía en su poder marihuana y cocaína.

Según las primeras investigaciones, Mario Pascual Funes (34) permanece internado de gravedad en el Hospital San Luis, luego de autopropinarse un disparo en la cabeza, jugando a la ruleta rusa. El hecho ocurrió en la plaza principal de Nogolí, ayer a las 5 de la mañana, cuando Funes se encontraba con un grupo de personas, ingiriendo alcohol y posiblemente drogas, ya que en su mochila se encontraron envoltorios de marihuana y cocaína. 

Según informó el subcomisario Juan Barrios, jefe de la Comisaría Cuarta de esa localidad, mientras estas personas estaban en la esquina de Pringles y Faustino Fernández, frente a la casa del fallecido ex intendente Gustavo Melián (fallecido hace un mes atrás); Funes repentinamente sacó de su mochila un revólver calibre 38 y desafió a sus compañeros de ocasión a jugar una especie de ruleta rusa.

Luego de gatillar tres veces, al apretar por cuarta vez la palanca de disparo, ocurrió la detonación de una bala que le atravesó por completo la cabeza, con orificio de salida. Inmediatamente, los jóvenes que estaban con él en la plaza, de 15, 17 y 19 años de edad, dieron aviso a la Policía.

Debido a la gravedad de la herida, el hombre fue trasladado de emergencia al Complejo Sanitario San Luis, donde permanece internado en sala de terapia intensiva, en extrema gravedad, al punto que tendría muerte cerebral.

Según la información policial, Funes tendría inclinación por las adicciones y está sospechado de ser el autor de diferentes ilícitos en Nogolí. La causa está caratulada como “Averiguaciones lesiones gravísimas con Arma de Fuego”, a cargo del juzgado Nº 2 de Jorge Sabaini Zapata.