Será este fin de semana, con entrada libre y gratuita, y forma parte de los festejos por los 26 años que cumple la ciudad.

El próximo domingo se realizará la Expo Niños, evento que abrirá los festejos por el 26° aniversario fundacional de Juana Koslay. El evento es de entrada libre y gratuita y se realizará en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, de 16 a 22. La propuesta contará con cinco zonas de actividades (educativa, recreativa, gastronómica, cultural y comercial), para que los chicos disfruten de una fiesta con muchas actividades en simultáneo. 

En conferencia de prensa, Karina Naranjo, secretaria de Hacienda, y Eliana Pervieux, jefa de programa Comercio, Industria y Transporte, dieron detalles de cómo será la Expo Niños. Las funcionarias contaron que el anfiteatro del Monumento será el escenario para la Zona Cultural. Allí se presentaran los mini-pasistas de la escuela Sierras del Carnaval, el ballet municipal y la escuela de Rock de Fernando “Pappo” Balaguer, que presentará bandas integradas por niños. Además, se prevé la entrega de los premios de los Juegos Deportivos Barriales.

Sobre otra disposición del predio estará la Zona Educativa, la cual albergará las actividades de los talleres de costura de la Escuela Municipal de Oficios, actividades de granja organizadas por el Ministerio de Campo y la presencia de la Angripina.

Además, los chicos podrán dejar volar su imaginación con el taller de comics de la asociación Fándom y aprender las reglas viales con el Programa de Educación Vial del Ministerio de Seguridad. También estarán, pertenecientes a la Universidad de La Punta, los programas del Parque Astronómico, Reciclados ULP y Contextos.

Los visitantes también recibirán un kit de la empresa Colgate Palmolive. Otros organismos presentes serán la escuela de equinoterapia Terrazas del Portezuelo, Funisa (Fundación Niño Sano) y el Ministerio de Deportes provincial.

En la Zona Recreativa los pequeños disfrutarán de un pelotero, maquillaje artístico, una barraca de paintball y actividades circenses. Incluso, en este sector se expondrán autos antiguos y una kermesse a cargo de los padres del Ballet municipal.
Por su parte, la Zona Gastronómica contará con cocina temática y la participación de locales como la heladería Ercolano, la Aguada Restó, Wafleto y Paprika. A su vez, en la Zona Comercial los comercios pondrán a la venta juguetes, ropa para niños y habrá una cabina fotográfica.

Desde la organización se espera la concurrencia de muchos visitantes a la expo, por lo que se ha previsto un importante operativo de seguridad y salud. El estacionamiento será fuera del predio y se trabajará con los inspectores municipales para ordenar el tránsito.