“A Vergés se lo ve solo cuando se acercan las elecciones”, dijo el funcionario municipal entre otras duras declaraciones. El presidente de Kolina departamento Pedernera, Ricardo André Bazla, salió al cruce de las declaraciones del ex intendente Alfonso Vergés, quien la semana pasada elogió la gestión de Claudio Poggi y criticó al Intendente Ponce. Vergés, quien en el programa televisivo Modelo Político compartió una mesa con Oscar Disisto, Pedro Risma y Jorge Lucero, adhirió incluso a declaraciones de Alberto Rodríguez Saá y en un momento de la entrevista fue cruzado irónicamente por Risma quién le dijo: “Vos Alfonso te comés todos los amagues”.
Desconcertado por los dichos de Vergés, Bazla dijo que “Alfonso Vergés parece haber cambiado de enemigos políticos. Ahora se dedica a atacar al intendente Ponce y a elogiar al gobernador Poggi. Es un sinsentido, pero así ha ocurrido. Da la impresión que quiere posicionarse nuevamente para ser candidato a algo y entonces ha elegido el peor camino”.
“No es serio aparecer después de cuatro años creyendo que la película empieza cuando él llega, porque esta cinta viene rodando desde hace mucho, pero él no se ha dado cuenta porque Vergés es un militante electoral. La participación política de Vergés no tiene nada que ver con la militancia social que tiene Enrique Ponce. A Vergés se lo ve solo cuando se acercan las elecciones, pero no cualquier elección, sino una en donde tenga posibilidades de engancharse en algo. Mientras tanto mira para otro lado”.
Bazla indicó además que Alfonso Vergés “No es un dirigente, porque no conduce a nadie. Solo tiene ribetes caudillescos y cree que con eso le alcanzará. Para mí es una pena que actúe de esta forma, agrediendo a Enrique Ponce. Lo conozco a Vergés y la verdad es que no comparto lo que está haciendo. Lo creía con más responsabilidad política, pero veo que no es así”.
“Aunque en realidad”, agregó Bazla, “me parece que la cuestión de fondo pasa porque Vergés no soporta que Ponce sea el único kirchnerista que ha ganado una elección, que gobierna con éxito la ciudad de San Luis, y que esa elección Ponce se la haya ganado a Alicia Lemme, la misma persona con que Vergés perdió”.
“En todo caso, Vergés fue un concejal a cargo del municipio. Igual que el Adolfo, un Gobernador a cargo de la Presidencia. A ninguno de los dos el pueblo los votó para que fueran intendente o presidente. Llegaron por los caprichos de las circunstancias, nada más. El pueblo les negó legitimidad en las urnas porque Vergés perdió con Alicia Lemme y el Adolfo con Néstor Kirchner. No me gustaría pensar que por esa coincidencia Vergés se sienta hoy cerca de los Rodríguez Saá”, finalizó Bazla.