Criticaron distintos aspectos del reciente incremento salarial para la administración pública provincial. El senador nacional Daniel Pérsico y el diputado provincial Alejandro Cacace dieron su punto de vista sobre el aumento escalonado del 35% que anunció el Gobernador hace un par de días. Ambos legisladores criticaron distintos aspectos del reciente incremento salarial para la administración pública provincial.
Pérsico
“Me parece un aumento importante pero estamos trabajando en un proyecto que vamos a presentar donde estamos pidiendo al Gobierno que el no remunerativo que se ponen en los sueldos sea en blanco. Venimos con un gran atraso de sueldos en San Luis. Con este aumento que dio el Gobernador a los trabajadores estaban con un mínimo de $5.200, algo así y van a pasar con un mínimo cerca de los $7.000 ¿Cuál es la picardía? Que en ese mínimo el Gobernador los incluye a todos. Ese mínimo vendría a ser el máximo porque el básico en blanco son $2.200 y un trabajador que recién entra cobra eso y el resto para llegar al mínimo se lo pagan en negro”.
Cacace
“Aumentan los impuestos de una sola vez vigente al 1º de enero y cuando se trata de los salarios de la administración pública se aumentan en cuotas con lo cual el porcentaje que se anuncia no es algo que se percibe de entrada y que tiene afectación todo el año. Nos parece muy negativo el tema de los anuncios unilaterales porque termina ignorando los planteos que hay por parte de las asociaciones gremiales. Se ha tratado de reconocer que la inflación ha sido mayor a la del año pasado. El año pasado el anuncio había sido del 30% y la inflación real que tuvimos estuvo cerca del 40% y se ha tratado de aproximar.