Las donaciones son utilizadas para hacer politiquerĆ­a por parte del PJ e intendentes locales.

En el día de ayer, múltiples colegas periodistas recibieron reclamos sobre una mÔs que injusta distribución de donaciones por parte del Gobierno en las zonas afectadas por el temporal, particularmente en la localidad de LujÔn. 

Las denuncias dan cuenta de que las familias mÔs humildes de las zonas afectadas son las que menos donaciones han recibido por el momento. Según muchas versiones, son las familias y amigos de los que reparten los que, como dice el dicho, se quedan con la mejor parte.

Un hecho confirmado también es que se han utilizado las donaciones para hacer política. Por ejemplo, en LujÔn se ha usado la sede del Partido Justicialista para distribuir los productos recaudados, solicitando a los municipios que enviaron donaciones al pueblo que las dejen en dicha sede partidaria. Y exactamente la misma situación se estaría dando en la localidad de Leandro N. Alem.

En otros municipios, las donaciones han sido repartidas por personas con remeras e indumentaria promocionando candidaturas de polĆ­ticos locales, lo que ha sido tomado como una movida de muy mal gusto por los afectados.

Otras denuncias dan cuenta de que comercios locales han aprovechado la ocasión para subir salvajemente los precios de productos como el agua mineral, velas y lavandina, justificando sus acciones en que viajar a la Capital a comprar los productos, debido al temporal, resulta mÔs caro que nunca.