Uno fue detenido en nuestra ciudad y otro en Mendoza.
En la noche del pasado viernes, el juez Bustamante, quien lleva adelante la investigación para dar con el paradero de Jonathan Vogel, dispuso nuevas medidas referidas a la causa, entre las que se encontraban la detención de Humberto Victorio (41), la cual se concretó en la mañana del sábado, en Mendoza.
Humberto Victorio posee una condena previa por infracción a la ley de estupefacientes. Además, es primo del primer detenido de la causa, Santos Fabier Cortez, la persona que recibió en su vivienda del barrio Rawson el mueble en el que se fugó Vogel.
Por su parte, En declaraciones a la Policía, Cortez dijo que unos parientes habían comprado una cajonera y dos banquetas altas a los internos de la Penitenciaría y que le habían pedido que la recibiera en su casa. Al salir del mueble, relató el detenido, Vogel lo amenazó de palabra, ya que no llevaba armas, y escapó con una bolsa roja en sus manos.
Al parecer, Victorio habría sido quien llamó a Cortez para avisarle que iba a dejar un mueble (foto) en su casa y luego lo retiraría.
En estos momentos, Cortez se encuentra alojado en la Comisaría N° 23, mientras que Victorio está en la Unidad Investigativa de Malargüe a disposición del Juzgado de San Luis. Ambos están siendo investigados por encubrimiento en la fuga del interno del Servicio Penitenciario Provincial, Jonathan Vogel, quien ya posee pedido de captura provincial, nacional e internacional.
Por último, cabe recordar que, tras conocerse la fuga de Vogel, el gobernador, Claudio Poggi, inmediatamente le pidió la renuncia al jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Papaño.