Brevemente y apurado por la maleducada gente de Protocolo, el Gobernador habló sobre los temas más candentes de la provincia.

Ayer, en un diálogo breve y maleducadamente apurado por la gente de Protocolo, el gobernador, Claudio Poggi, tocó algunos de los temas más importantes de las últimas semanas, como las inundaciones en el norte provincial, su declinación a postularse para la reelección y el escándalo con respecto a la actuación del grupo Calle 13 en el Carnaval de Río en San Luis. 

Primero se refirió al norte provincial, dando a conocer que hoy y mañana se llevará a cabo un operativo de limpieza de las viviendas de Lafinur, la localidad que peor fue afectada por las lluvias, con inundaciones que alcanzaron al 80% del pueblo. Ante la prensa, Poggi ratificó que “a los que han perdido su vivienda íntegramente, el Estado les va a dar una solución habitacional y por supuesto también a los que han tenido algún daño estructural en sus viviendas”. Además, aseguró que estaban previstos fondos para este tipo de tragedias.

Consultado sobre la gigantesca muestra de apoyo popular a que sea candidato a la reelección tras su declinación en el cabildo del Partido Justicialista, Poggi simplemente se limitó a repetir, una y otra vez, lo siguiente: “Lo que rectifico es lo que dije en el partido”.

“Eso me lo guardo para mi”, fue su respuesta cuando se le preguntó si candidatos presidenciables nacionales le han hecho ofertas de alianzas; para luego calificar simplemente como “es bueno” a las marchas que se están haciendo en apoyo a su reelección.

En cuanto al escándalo con respecto a la visita de Calle 13, que ya ha alcanzado proporciones nacionales, Poggi solo explicó lo siguiente: “Ha habido un conflicto entre la productora (Fénix) y Calle 13. Estamos nosotros en el medio, viendo como lo solucionamos”, dijo el Gobernador, descartando que se haya tratado de una estafa, ya que Fénix “es una productora de mucho nivel y mucho prestigio”.