Además se entregaron computadoras y bicis en múltiples escuelas.
Para presentar, poner en marcha, y afirmar diferentes políticas educativas, este miércoles los ministros del gabinete provincial visitaron tres escuelas del departamento Belgrano, donde anunciaron que las localidades de Villa de la Quebrada y General Roca finalmente tendrán escuelas secundarias.
El primer acto tuvo lugar en la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, donde quedó inaugurado un playón deportivo. También se entregaron 13 netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red.
En el lugar se presentó el Programa Reporteros Escolares Digitales, en Villa de la Quebrada. La iniciativa estará presente otra vez en las escuelas que tengan radios escolares o talleres de Radio, y en aquellas que quieran implementarlo como proyecto.
Después, la comitiva se trasladó hacia Nogolí, al Centro Educativo Nº 25 “General Justo José de Urquiza”. Allí se lanzó el Atlas Digital, que sirve para la enseñanza del espacio geográfico de San Luis. Por su parte, el Programa Todos los Chicos en la Red llegó a la localidad, llegando de ese modo a un total de 89.099 computadoras en toda la provincia. También, 25 alumnos recibieron sus bicicletas TuBi.
Más tarde, en Villa General Roca, alumnos de primer grado de la escuela N°84 “Dalmiro Santiago Adaro” recibieron computadoras, mientras que, en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, se entregaron libros de “Ciencia que ladra”.
Asimismo, se implementó el plan de Terminalidad del Secundario. Esta iniciativa, que se desarrollará en 23 municipios de la provincia, posibilitará que todos los egresados de las escuelas primarias tengan la oportunidad de concluir sus estudios secundarios en sus escuelas, sin tener que trasladarse a otra localidad.