Se trata de Renzo David Barroso Gatica, acusado por tentativa de homicidio y abuso de arma de fuego.
El pasado sábado, el juez Eduardo Cadelago Fillippi, a cargo del Juzgado Penal Nº 1, ordenó convertir en presión preventiva la detención que venía sufriendo, en las celdas de la Comisaría 6ta, Renzo David Barroso Gatica, uno de los protagonistas de los violentos hechos ocurridos la semana pasada en el barrio José Hernández.
La causa es caratulada averiguación de homicidio en grado de tentativa agravado por participación de un menor, uso de arma de fuego en perjuicio de Lucas Pellegrini y por otra por abuso de arma de fuego en perjuicio de José Pereira.
Crónica policial del hecho
“Ocurrió el pasado martes 10 de marzo del corriente cuando se toma conocimiento a través de Centro de Atención de Emergencia donde daban cuenta sobre un disturbio en el Bº José Hernández.
“Al llegar personal policial a la Mzna. 2 Monoblock 21 se dispersan un grupo de personas quedando en el suelo un joven identificado como Lucas Matías Pelegrini, de 19 años, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del muslo izquierdo. En el lugar fueron detenidos dos hombres de 32 y 28 años respectivamente y un menor de 16 años”.