Además, desde el radicalismo se pidió un “gesto contundente” de parte del PRO de San Luis.
Luego de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, en la que se decidió que el radicalismo acompañará a Mauricio Macri como candidato a presidente, empezaron a concretarse reuniones en San Luis para generar programas de gobierno y definir estrategias electorales de cara a las próximas elecciones municipales y provinciales.
La CC-ARI de San Luis, siguiendo los pasos de la mesa nacional de su partido, ratificó su voluntad de continuar en alianza con la UCR. El presidente del bloque de Diputados de la UCR-Frente Progresista, Alejandro Cacace, junto a los legisladores provinciales Fidel Haddad, Juan Manuel Rigau y Alberto Fara, y a la jefa de la bancada radical en el Concejo Deliberante de San Luis, Claudia Rocha, recibieron al presidente de la CC-ARI, Daniel Castillo, y a los dirigentes Celeste Aparicio y Guillermo Belgrano Rawson.
“El acuerdo con la Coalición Cívica-ARI y el PRO es una decisión orgánica del partido por ende los dirigentes y militantes debemos actuar en consecuencia. Hoy nos reunimos con la Coalición Cívica y esperamos que los partidos que nos acompañaron en 2011 y 2013 lo hagan también este año”, recordó Cacace, quien mantuvo otro encuentro con la Juventud Radical para trabajar de cara al año electoral.
El diputado también señaló que, en marco del acuerdo logrado a nivel nacional, que el radicalismo puntano está a la expectativa de un “gesto contundente” del PRO de San Luis, encabezado por Bartolomé Abdala, de acompañar a la oposición y no al oficialismo, como siempre lo ha hecho en la provincia.
“El PRO en Diputados debe pronunciarse y elegir si va a estar con la oposición o con el oficialismo, es un requisito para construir una alternativa superadora con todas las fuerzas que vamos a disputar el Gobierno provincial”, sentenció el legislador radical.