El objetivo es volcar el dinero a la reparación de la infraestructura vial e hídrica afectada por las inundaciones del pasado 1 de marzo.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, sorprendió a todos anunciando que ayer formalizó un pedido ante el Gobierno Nacional, solicitando un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por $150 millones, para orientarlo a la reparación de la infraestructura vial e hídrica afectada por las inundaciones del pasado 1 de marzo.

“Voy a formalizar hoy una solicitud de un Aporte del Tesoro Nacional por $150 millones que será destinado a las reparaciones de caminos, rutas provinciales de tierra, puentes, obras hídricas, canales de riego y azudes”, explicó Poggi. “Ante situaciones extraordinarias, el gobernante debe estar al lado de la gente y acompañarla a mitigar los efectos negativos”, consideró el Gobernador.

Las declaraciones de Poggi sorprenden en el marco de lo que dijo un día antes, cuando dijo que “podría haber sido un poquito más”, destacando además la ayuda proporcionada por Vialidad Nacional y el Ejército.

Además, ese mismo día, el ministro de Hacienda, Néstor Ordóñez, estimó que los daños ocasionados por el temporal ascienden a alrededor de 100 millones de pesos, por lo que la cifra solicitada al Gobierno Nacional supera cómodamente esta estimación.