En la mañana de hoy, hubo una medida de fuerza como protesta pero el conflicto se destrabó. El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció la sanción y sumario administrativo contra dos empleados del sistema de recolección de basura, quienes fueron señalados como los responsables de los daños que sufrió un camión compactador, presumiblemente por negligencia en la operación del equipamiento.

“Acabamos de destrabar un conflicto que se había producido con los recolectores de basura de este turno, los franqueros, a raíz de una fuerte sanción que se les aplicó a dos personas como consecuencia de los daños provocados a uno de los camiones recolectores nuevos.

El funcionario explicó que se torcieron a 90 grados los ejes de los cilindros hidráulicos que levantan los contenedores. Los trabajadores sancionados alegan que los daños pudieron ocurrir a raíz de un problema técnico del mismo camión. Pero para el secretario no hay posibilidad de que la rotura de haya producido por una cuestión técnica, sino que se trató de una “mala operación”.

“En vistas de las circunstancias y de que ellos presentan ese descargo, es que se decidió iniciar el sumario y eso destrabó el reclamo. Los recolectores han salido ya a trabajar hasta que terminen el recorrido como corresponde y el servicio se ha restablecido de manera correcta”, explicó Zarrabeitia.

Finalmente, el funcionario cree que el resto de los empleados fue manipulado por la conducción del gremio, “porque todos sabemos que este es una año electoral y el gremio tiene una postura claramente opositora a la gestión del Intendente Ponce”.