No solo se sorteó el 0km previamente anunciado, sino también vouchers por miles de pesos.

El pasado viernes por la noche, más de 12 mil personas participaron del festejo por el 12 aniversario de La Puna, llevado a cabo en la cancha de rugby del polideportivo municipal Manuel García Ferre, que lució flamante iluminación. La fiesta se extendió hasta cerca de las 3 de la madrugada del sábado y su momento cumbre fue el sorteo del automóvil 0 km que, gracias al azar, quedó en manos de Jorge Mateini, un vecino que hace 6 años vive en La Punta. El otro momento emotivo fue la elección de la reina de la ciudad, cetro que recayó en la joven Estefanía Greco de 21 años.

El tiempo acompañó y permitió que la fiesta pudiese vivirse a pleno en el lugar elegido este año por el municipio para el festejo. Desde temprano familias enteras llegaron al predio con la intención de vivir una noche de música y entretenimiento, y el sueño de llevarse el auto 0 km a su casa.

Según los cálculos de la organización, más de 12 mil personas estuvieron presentes en el cumpleaños número 12 de la ciudad de La Punta. Fue tanta la gente, que los puestos de comida ubicados en el ingreso al Polideportivo agotaron los panchos y hamburguesas antes de las 23 hs.

Los juegos inflables que adquirió el municipio el año pasado, no pararon de moverse en toda la noche por la presencia de los más pequeños que jugaron hasta el cansancio.

Por su parte, los artesanos locales pudieron exponer y vender sus productos dentro del predio, como lo vinieron haciendo en cada evento que organizó el municipio desde el año pasado. En reconocimiento a ello, le regalaron al intendente Rosas Curi una bonita artesanía.

A la fiesta, acompañando al intendente Dario Rosas Curi y todo el equipo municipal, asistió en representación del gobernador de la Provincia. Claudio Poggi, el ministro de Gobierno, Eduardo D´Onofrio. También estuvo el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani, que años atrás fue parte del gabinete municipal.

El fuego musical lo abrió “Ariel Silva y sus vagabundos”, que con su repertorio mayormente compuesto por música del recuerdo comenzó a calentar las gargantas de los presentes. Inmediatamente se hizo la primera pasada de las 22 candidatas a reina de la ciudad de la Punta, con vestimenta informal.

Luego vinieron “La Piolada” con su folklore tradicional y el grupo “Samba La Punta”, que realizó una demostración de lo que ya habían hecho la semana pasada en Potrero de los Funes durante la 6ta edición del Carnaval de Río en San Luis, promocionando la lucha contra el cáncer de mamas. Volvió la música folklórica al escenario con el emblemático grupo “ADN Folklore” y a su término las candidatas hicieron su segunda pasada, esta vez con ropa de noche.

Aunque la mayoría de la gente estaba ansiosa por el sorteo del 0 km, la decisión del municipio de realizar otros sorteos sorpresa durante la noche hizo que el público se mantuviera expectante con los números en la mano. Así fue que Eva Gonzalez, una vecina del módulo 8 se llevó un voucher por 5 mill pesos; Carlos Pontis del módulo 15 otro por 12 mil pesos; y Victoria Calderón que vive en el módulo 7 un voucher por 17 mil pesos. Cada número había sido repartido casa por casa y de manera certificada, por personal municipal.

Por su parte, el intendente de la localidad, Darío Rosas Curi, dedicó unos minutos para hablarles a los vecinos desde el escenario, agradeciendo el acompañamiento a la gestión durante estos 8 años que culminan en diciembre y destacando el crecimiento exponencial que tuvo la ciudad en los últimos años, para terminar afirmando que “lo que viene para La Punta es mucho mejor”.

Ya en los primeros minutos del sábado y cuando el clima comenzaba a ponerse algo más fresco, llegó “Kábala” para darle ritmo y calor a la noche del festejo a pura cumbia y cuarteto. A su término, el jurado, compuesto por periodistas de medios de comunicación de La Punta, dio a conocer su veredicto y se conoció a la nueva Reina de la ciudad. La elegida fue Estefanía Greco, una bella chica de 21 años, estudiante de Producción de Radio y TV de la UNSL, que representó al Complejo Arenas de La Punta. Estefanía ya había obtenido el mismo cetro hace algunos años atrás. El jurado también determinó que Maira Camargo fuese la 1ra princesa, Tamara Gatica la 2da, Celeste Lacombe como Miss Elegancia y Magui Paoloni como Miss Simpatía.

El cierre fue a todo ritmo también. Al escenario subieron los cordobeses de “MQE (Movete que Entrás)” para interpretar esos temas del cancionero nacional que corean y bailan todos. Pero antes que terminen hubo una pausa para el momento más esperado de la noche. Como lo había hecho durante toda la noche, el intendente Rosas Curí extrajo de la gran urna preparada para la ocasión el número ganador del automóvil Renault Clio Mio 0 km. El afortunado fue Jorge Mateini, un vecino que vive sobre la avenida Serrana desde hace 6 años. Fue un momento de mucha emoción, ya que se cumplió el deseo de las autoridades municipales, “que sea para alguien que lo necesite mucho”. Es que Jorge tiene un hijo discapacitado y un auto ayudará mucho al desenvolvimiento familiar.