El título honorífico a personas eminentes que se han destacado en su trabajo profesional o en su contribución a la sociedad. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis en su última sesión del día martes 31 de marzo, aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, por sus aportes juristas,  su trayectoria profesional y su servicio a la sociedad.

El pedido de otorgamiento de la máxima distinción universitaria a Lorenzetti,  provino de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL. Fue el Dr. Gustavo Alfredo Quiroga quien presentó la solicitud formal para el reconocimiento. “El Dr. Lorenzetti es uno de los juristas más destacados de nuestra escena nacional e internacional”, expresó Quiroga en los argumentos de su pedido.

La Universidad Nacional de San Luis otorga este título honorífico a personas eminentes que se han destacado en su trabajo profesional o en su contribución a la sociedad. El Doctorado Honoris Causa cuyo significado es “por causa de honor”, es una distinción que enaltece a la institución y a las personalidades que lo reciben.