“Esta es la etapa que nos va a indicar si conviene o no generar cambios de mano en algunas arterias”, comentó el secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Cacace, dio a conocer que ayer se comenzó con la tercera y última etapa del estudio de tránsito que el Automóvil Club Argentino (ACA), el cual consiste en un estudio de campo del que participarán 130 censistas. 

Los censistas, en su mayoría estudiantes de carreras duras de la Universidad Nacional de San Luis y capacitados por personal del ACA, estarán distribuidos en 108 puestos fijos y 10 variables dentro de las 4 avenidas que delimitan el centro puntano. Los censistas estarán trabajando hoy y mañana, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Esta etapa del estudio, explicó Cacace, “hace referencia a lo que es el movimiento en las intersecciones dentro del centro de la ciudad”. “Se estudia como se ramifica el tránsito dentro de las 4 avenidas, por qué arterias van, en qué arteria dobla qué cantidad de vehículos, para tener un mapa interactivo y ver como es el flujo vehicular. Con esto ya se va a cerrar el estudio en general del estudio y darnos las conclusiones y resultados para las diferentes implementaciones que podemos llevar adelante”, detalló el secretario de Gobierno, remarcando que los resultados podrían estar disponibles en alrededor de 60 días.

“Así como la primera etapa de estacionamiento nos llevó a unas nuevas zonas y una nueva implementación de la forma de estacionamiento medido, esta es la etapa que nos va a indicar si conviene o no generar cambios de mano en algunas arterias y que puede priorizar egresos e ingresos al microcentro o desalentarlos”, concluyó Cacace.