Manifestó que desea conformar un bloque unipersonal.Alejandro Cacace habló sobre el tema.
Debido a un desacuerdo con la dirigencia de la UCR, el diputado Fidel Haddad manifestó públicamente la intención de conformar un bloque unipersonal en Diputados porque no se le otorgó el cargo partidario que quería. De concretarse lo mencionado, el legislador es pasible de sanción por parte del partido.
“Yo lamentaría si se va porque sería la tercera vez que se va del bloque del partido. Si toma una conducta así va a tener que responder ante el partido. El diferendo que él ha planteado entiendo que nada tiene que ver con el bloque de diputados sino sobre las autoridades partidarias que se renovaron en un acuerdo entre los distintos sectores”, explicó el diputado Alejandro Cacace.
Según explicó el legislador, Haddad quiso un cargo partidario que no se le otorgó. Se le ofreció encabezar la convención nacional del partido pero lo rechazó. También se le ofreció presidir el comité departamental de Capital pero también lo rechazó diciendo que “era mucho trabajo”.
En caso de que Haddad conforme el bloque unipersonal será intimado por el partido a integrarse al bloque de la UCR. Si persistiera la conducta del legislador se considerará que incurrió en una conducta desleal al partido por lo que sería sancionado.
Hay dos antecedentes de alejamientos de Haddad del bloque de la UCR. En uno de ellos, el diputado fue sancionado con dos años de suspensión.