Comienza el 22 de abril y se extenderá durante dos meses. Es gratuito y está destinado al público en general.
Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, informaron que a partir del miércoles 22 de abril, de 16 a 19, comenzará a dictarse una capacitación para quienes deseen obtener los conocimientos básicos sobre la atención y el rol del mozo o camarera y el uso de los elementos esenciales de trabajo que forman parte de la gastronomÃa.
La modalidad de cursado es presencial y los dÃas establecidos para la capacitación serán: miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 en el MUHSAL, San MartÃn 611 y las clases estarán a cargo de Jorge Torres.
Esta capacitación se desarrolla en el marco del acuerdo celebrado entre el Subprograma Fortalecimiento y Calidad TurÃstica dependiente del Programa Turismo y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de San Luis.
Inscripciones e información
Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información pueden acercarse a la sede de A.E.H.G. ubicada en calle BolÃvar 971 o comunicarse telefónicamente al 2664 426199 o dirigirse al Subprograma Fortalecimiento y Calidad TurÃstica que funciona en el 1er piso de Av. IllÃa y JunÃn. Tel. 266 4423479/4423957 int. 43, Mail: capacitacionturismosanluis@gmail.com
El cupo para esta capacitación es de 20 personas y quienes finalicen el curso recibirán el certificado de Mozo de Restaurante.
Programa del curso
Unidad 1:
Qué es la gastronomÃa – Perfil del puesto a ocupar – Mozo/camarera gastronómica su importancia – Enseñanza teórica y práctico sobre elementos de trabajo – Normas de urbanidad, aseo personal. Actividad grupal – Descripción de puestos en salón y cocina (teórico).
Unidad 2:
Uso de bandeja – Uso de trinche – Modos de servir distintos servicios – Material y equipos – Montajes de mesas – Mice en place – Conocimientos básicos de cocina regional.
Unidad 3: Distintos servicios: desayuno, buffet, el bar, cafeterÃa, preparación de tragos, etc. – La psicologÃa del cliente – Formas de presentación y venta sobre carta menú – Conocimiento global sobre mapa vitivinÃcola – Conocimiento básicos sobre distintas cepas (cortes) – Conocimientos básicos sobre los licores más usados – conocimientos básicos de coctelerÃa.




