Estuvo prófugo tres días. Luego de estar tres días prófugo, la Policía detuvo ayer al joven que se escapó de la Comisaría 1ª donde estaba preso un robo calificado, según confirmó Relaciones Policiales.
En medio de un operativo cerrojo, policías de la Comisaría Primera, del Comando Radioeléctrico y de la División Delitos detuvieron al delincuente cuando intentaba ocultarse de la Policía debajo de la cama de una casa situada contigua a la suya. Previo a ello, había corrido por los techos de los domicilios vecinos a su morada situada en la calle Chubut al 1700.
Franco Damián Bustos (19) se había fugado de la Seccional Primera el pasado jueves en horas de la siesta. Estaba detenido desde el lunes 13 de abril por robo calificado agravado por el uso de menores ya que el lunes asaltó a una menor y a una mujer.
Con la ayuda del menor, Bustos asaltó en la vía pública a una adolescente de 14 años, a quien, mediante amenazas con sendas armas blancas, despojó de una mochila de color rojo con elementos de estudio, un celular y dinero en su interior. El robo calificado acaeció en una parada de colectivos situada en inmediaciones de la calle San Martín y la avenida Julio A. Roca.
Previa persecución policial, los ladrones, quienes iban en una moto 110 cc, fueron aprehendidos en la esquina de las calles Mendoza y Rawson. Los policías intervinientes recuperaron lo robado y les secuestraron además a los detenidos las armas blancas y una réplica de una pistola.
A partir de ahí Bustos estuvo alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º y se le imputó preventivamente la causa av. robo calificado agravado por el uso de un menor.
Además, los ladrones habían cometido ese día otro asalto cerca de las 15.30 horas en las calles del barrio El Hornero, en inmediaciones de la Legislatura. La damnificada fue una mujer a quien despojaron de una cartera negra donde guardaba: documentación personal, cosméticos, su celular y dinero en efectivo.