Además, se suscribió un convenio entre el Ministerio del Campo y el banco Supervielle para otorgar créditos a productores de la provincia con una tasa del 19%.
El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, aprobó ayer cuatro proyectos de inversión presentados por productores de San Luis en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado para el Sector Agropecuario. La firma de los decretos de aprobación se realizó en el marco del 4° Foro de la Agroindustria, en La Caja de Los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Durante el acto, cada productor tomó la palabra y agradeció al Gobierno de San Luis como así también al Ministerio del Campo por ofrecerles la posibilidad de su crecimiento agroindustrial. Los cuatro proyectos aprobados representan una inversión de más de $500 mil para el desarrollo del sector agropecuario provincial.
Los establecimientos cuyos proyectos fueron aprobados son:
– “Cervecería San Luis SH”: el proyecto aprobado es para adquirir un equipo enfriador de placas por un monto de $10.164,00. Obtendrá un reintegro de $8.131,20 (80%).
– “Los Valoris” (chacinados y embutidos): el proyecto aprobado es para adquirir una envasadora al vacío y una embutidora por un monto de $43.080,00. Obtendrá un reintegro de $34.464,00 (80%).
– “De mi terruño” (miel): el proyecto aprobado es para adquirir una bomba elevadora por motor y reductor por un monto de $28.177,00. Obtendrá un reintegro de $22.541,60 (80%).
– “Flanoe S.R.L.” (yerba mate): el proyecto aprobado es para adquirir una envasadora automática con dosificador volumétrico por un monto de $464.100,00. Obtendrá un reintegro de $80.000,00 (40%).
La Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario representa una política central del Ministerio del Campo y una iniciativa única con estas características a nivel nacional. En esta dirección, una vez aprobado el proyecto y adquirido el bien de capital, al productor se le reintegra hasta el 80% del monto invertido.
Además, durante el cierre del 4º Foro de la Agroindustria, se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio del Campo y el banco Supervielle, mediante el cual los productores que estén inscriptos en la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen, y cuenten con la aprobación de su proyecto de inversión, podrán acceder a créditos de este Banco con una tasa de interés del 19% y un plazo máximo de financiación de 44 meses. Además, la tasa se mantendrá fija durante los primeros 36 períodos mensuales.
Esta acción es una de las principales solicitudes que tenía el sector para continuar creciendo y poder aprovechar los beneficios de esta Ley, que otorga reintegros en efectivo entre un 40% y un 80% a quienes realicen inversiones que tengan como objetivo agregarle valor a las producciones.