En todo el torneo, Estudiantes no ha podido fanar de visitante.

Ayer, Estudiantes cayó en Mendoza frente a Gimnasia por 2 a 0 por la 13ª fecha del Nacional “B” y perdió la chance de acercarse a los puestos de vanguardia en el certamen. Además, el equipo puntano sigue sin poder ganar de visitantes. Los goles del encuentro fueron convertidos por Yair Marín y Alejandro Manchot. En la próxima fecha el Albiverde jugará el miércoles en San Luis frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En los primeros instantes del juego, Sportivo Estudiantes se paró decididamente en el campo rival en busca de la apertura del marcador. Israel Roldán, manejaba los hilos del ataque puntano y al minuto de partido, ya había llegado con peligro sobre el arco defendido por Matías Alasia.

En el local, Sergio Oga se paraba detrás del doble cinco puntano y generaba peligro cerca de la última línea del “Albiverde”.

A los dos minutos de juego llegó la primera chance clara de gol para Estudiantes. La pelota le quedó a Daniel Garro en la puerta del área y su remate fue devuelto por el pecho de Alasia, que instantes después dejó la cancha (ingresó Mauro Leguiza) por una dolencia en su pierna derecha.

En la contra, Gimnasia tuvo una opción clara de gol en los pies de Lucas Farías que no pudo rematar con comodidad en el ingreso al área puntana.

Con el correr de los minutos, “el Lobo” mendocino comenzó a manejar la pelota en la mitad del campo con la movilidad de Oga y Amaya. Estudiantes no lograba salir del asedio. Gimnasia presionaba en la salida del equipo puntano y generaba inconvenientes en la última línea. Lucas Farías era una complicación para la defensa “Albiverde” y, cada vez que atacaba con pelota dominada, obligaba a la última línea del equipo de Ortiz a reventar el balón.

Gimnasia fue mejor a lo largo del primer tiempo, pero no logró plasmar en la red todo lo realizado en el campo de juego. Estudiantes comenzó bien, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y sus delanteros no fueron gravitantes.

El segundo tiempo comenzó con posibilidades para ambos equipos. Israel Roldán tuvo la apertura del marcador con un remate que salió a centímetros del arco de Leguiza, pero en la contra Fredrich ensayó un remate que Brasca mandó al tiro de esquina arrojándose sobre el palo derecho.

A los nueve minutos, cuando Gimnasia era más en el juego, llegó la apertura del marcador, con un centro desde la izquierda que encontró la pierna de Yair Marín para poner el 1 a 0.

Estudiantes no tuvo tiempo de reaccionar, porque “el Lobo” golpeó nuevamente. Lucas Farías ganó por la banda y su centro encontró la pierna de Alejandro Manchot, que involuntariamente envió la pelota al fondo del arco puntano para poner el 2 a 0 para el local.

Estudiantes careció de ideas para llegar al arco rival con peligro y perdió la chance de acercarse a los primeros puestos del torneo y de ganar su primer partido como visitante. En la próxima fecha, que se jugará entre semana, el “Albiverde” recibirá en San Luis a Central Córdoba de Santiago del Estero.