“Necesita darle carga positiva a alguien que no mide como intendente. Lo bueno sería que Poggi, ante el abandono de la ciudad, el principal responsable es él cuando decidió no apoyar a la Municipalidad para hacer la planta de cloacas. El 70% de la obra pública municipal fue destinada a los barrios, a la infraestructura, los desagües pluviales”, empezó criticando Ponce.

La contestación del intendente se fue endureciendo ya que directamente trató a Poggi de mentiroso y que no se anima a hacer pública su declaración jurada. “Lo que yo le pido al Gobernador es que deje de mentir y que le diga a los vecinos que detectamos las viviendas que él tiene en la ciudad. No se anima a publicar su declaración jurada de bienes porque sino no las va a poder justificar con su sueldo de gobernador y antes como diputado. Que por lo menos pague las tasas de agua, esa plata vuelve a los vecinos. Algo que no hacemos es abandonar a los vecinos”, apuntó el jefe comunal.

Cuando se le dijo a Ponce que Poggi declaró que la da bronca que el Gobierno tenga que hacer el trabajo de la Municipalidad, el intendente capitalino contestó: “Le da bronca que yo sea el intendente y trata de disfrazarse de campeón de la democracia y es absolutamente autoritario. Prueba de ello cuando hicimos recursos en la justicia, amparos, agotamos la instancia administrativa, pegamos cuatro afiches diciendo ‘devolvé la plata Poggi de los vecinos’, arrancó un cartel de la vía pública y salió furioso a insultar, pero la plata la devolvió”.

Finalmente, el intendente lanzó una acusación respecto a fondos nacionales. “Que dé respuesta con los subsidios que él firmó para funcionarios suyos con fondos de la Nación para que se invirtieran en la recuperación de bosques nativos y después deforestaron 75.000 hectáreas de bosques nativos que provocaron las inundaciones”, acusó Ponce.