De los últimos seis partidos, el Verde empató cinco y perdió uno.

En el estadio provincial Juan Gilberto Funes, el equipo de Darío Ortiz empató ante 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 14ª fecha del Nacional “B”. Los goles del partido fueron convertidos por Marco Prieto y Facundo Silva, para el visitante; mientras que Israel Roldán y Mario Vallejo marcaron para Estudiantes. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Ferrocarril Oeste. De este modo, de los últimos seis partidos, el “Verde” empató cinco y perdió uno. 

En los primeros instantes de la etapa inicial, el equipo puntano, se paró en terreno rival con claras intenciones de buscar rápidamente la apertura del marcador. Pero el equipo santiagueño, bien parado en sus tres líneas llegaba de contra, por la velocidad de los volantes exteriores.

Estudiantes no encontraba los caminos para inquietar a la defensa rival, Central Córdoba era profundo en cada ataque y a los 25 minutos Marco Prieto definió ante el achique de Brasca, luego de un centro de Silva para poner el partido 1 a 0 a favor del “Ferroviario”.

A los 40 minutos llegó el segundo gol de Central Córdoba. Un anticipo en la última línea puntana y la pelota le quedó a Facundo Silva, quien enfrentó a Valentín Brasca y definió para poner el partido 2 a 0.

Cuando la primera parte se moría, llegó el descuento para Estudiantes. El centro desde la derecha, el rechazo de la defensa visitante, y la pelota le quedó a Roldán, que con un potente remate venció la resistencia de Calviño para poner el descuento. Era el 2 a 1.

En el comienzo de la segunda parte, el “Albiverde” salió decidido en busca del empate y lo tuvo en dos ocasiones, con remates de Daniel Garro e Israel Roldán, pero no pudo concretar. Por su parte, Central Córdoba, de contra y apostando a la salida rápida, pudo definir el encuentro con tres situaciones claras: una en los pies de Prieto, otra de Silva y una de Sequeira.

El partido era de ida y vuelta, Estudiantes buscaba el empate y lo consiguió a los 22 minutos del suplementario, con un remate de Mario Vallejo desde afuera del área, que venció a Calviño para poner el juego 2 a 2.

Con el envión anímico del empate, los dirigidos por Darío Ortiz, fueron en la búsqueda de la victoria y tuvieron una chance clara, por un penal cometido sobre Agustín Curima. Cristian Núñez remató contra un palo y el arquero Lucas Calviño se quedó con el disparo.

De este modo, Estudiantes dejó pasar la chance de sumar de a tres en San Luis y terminó empatando con Central Córdoba 2 a 2. El equipo puntano llegó a los 19 puntos y el fin de semana que viene jugará frente a Ferrocarril Oeste.