Es una de las obras teatrales chilenas más representadas en el mundo.
“La muerte y la doncella”, la obra más distinguida del poeta y dramaturgo chileno Ariel Dorfman llega a San Luis, con una presentación que se realizará esta noche, viernes 8 de mayo a las 22 horas, en el auditorio Mauricio López. Esta nueva producción del Teatro Nacional Cervantes, en la que actúan Marcela Ferradás, Carlos Santamaría y Horacio Peña, se estrenó en octubre del año pasado y ahora, en plena gira por el país, se presenta en nuestra ciudad. Las entradas, en taquilla, tendrán un valor de $60.
“La muerte y la doncella” es una de las obras teatrales chilenas más representadas en el mundo. Fue llevada al cine en 1994 por el director Roman Polánsky y ganó el premio “Lawrence Olivier” a Mejor Nueva Obra en 1991.
La historia plantea el encuentro de victimario y víctima de las violaciones de los derechos humanos cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. Paulina Salas, su marido, el abogado Gerardo Escobar, elegido para integrar la mencionada Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación, y el médico Roberto Miranda, son los personajes de esta puesta escénica.