Lo hizo contra Ferrocarril Oeste, por 3 a 0.
Ayer por la tarde, Estudiantes, el equipo de Darío Ortiz, goleó a Ferrocarril Oeste por 3 a 0 en Caballito, por la 15° fecha del Nacional B. Los goles del partido fueron convertidos por Israel Roldán, Agustín Curima y Cristian Núñez. De esta manera el “Albiverde” consiguió su primera victoria en condición de visitante, tras una de seis partidos sin ganar.
Desde el inicio del cotejo, Ferro intentaba avanzar en el terreno de juego con el manejo preciso de Gonzalo Bazán en la mitad del campo; mientras que el Estudiantes buscaba ser sólido en la zona media. Con el correr de los minutos, el “Albiverde” emparejó las acciones, con Agustín Curima complicando con su velocidad al fondo de Ferro.
Estudiantes se perdió dos oportunidades claras para abrir el marcador en los pies de Israel Roldán y Mario Vallejo. Ferro contestó nuevamente con Salmerón y el primer tiempo terminó 0 a 0.
En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes fue con todo en busca del gol de la victoria y lo encontró a los 5 minutos con un tiro libre de Israel Roldán que se metió en el arco de Damián Albil que nada pudo hacer.
Con el partido 1 a 0 en favor de Estudiantes, el local salió decidido en busca del empate, pero Salmerón se lo perdió a los 10 minutos con un remate que sacó desde la línea Marcelo Mosset.
Estudiantes jugaba mejor en los últimos minutos del partido y a los 38 llegó el segundo gol para el “Albiverde”. Agustín Curima recibió dentro del área visitante y definió ante la salida de Albil que nada pudo hacer.
Los espacios en la defensa de Ferro comenzaron a aparecer y a los 44 minutos llegó el 3 a 0, por intermedio de Cristian Núñez que definió el encuentro.
De este modo, Estudiantes consiguió la primera victoria de visitante en el torneo y lo hizo con una goleada ante Ferrocarril Oeste. Por lo tanto, el equipo de Ortiz llegó a los 22 puntos en el torneo y en la próxima fecha recibirá, en San Luis, a Villa Dálmine.