La tarjeta SUBE se utiliza de la misma manera que la de Transpuntano con la diferencia de que la primera se puede usar para viajar en distintas empresas e incluso en subtes, trenes y peajes. Además, hay tarifas diferenciales para jubilados, beneficiarios de planes nacionales y personal domésticos, etc. El sistema ya se aplica en varios puntos del país.

El pasado 17 de marzo, la cartera de Transporte nacional estableció, a través de una resolución, que varias localidades (San Luis, La Rioja, Viedma,  Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Córdoba, entre otras) del país tenían un plazo de 120 días corridos para implementar la tarjeta SUBE.

Hace más de un mes, el secretario general de UTA San Luis, Gilberto Narváez, y el jefe del Programa Transporte, Guillermo Godoy, se reunieron con el director de Gestión Económica del Ministerio de Transporte de la Nación, Eladio Sánchez. En el encuentro se habló del proyecto para aplicar SUBE en la provincia.

“Se mencionó en la reunión que de no aplicarla correrían el riesgo todas las empresas de dejar de percibir los subsidios. Dio valores de la máquina SUBE, $35.000, donde el Estado nacional se haría cargo del 80% del valor, más las bocas de expendió y la tarjeta. Hasta ahora no hemos tenido noticias del Programa (Transporte) sobre este tema y creemos que estamos arriesgando mucho con los tiempos”, comentó Narváez.

Según el sindicalista, Godoy manifestó en la reunión que se aplicaría en sistema en la provincia.