A diferencia de la dedocracia que se utilizará para el resto de los cargos, el candidato a intendente saldrá de las primarias.

Ayer, el concejal Delfor Sergnese confirmó que el candidato a intendente capitalino de Compromiso Federal será dirimido durante las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 9 de agosto. Esto supone un gran giro con respecto a cargos como gobernador o diputado nacional, los cuales serán definidos por la dedocracia de los hermanos Rodríguez Saá. 

“La conducción ha manifestado la intención de que el candidato de Compromiso Federal para el cargo de intendente se defina por internas y ya hemos manifestado la voluntad de competir dentro de este espacio cinco candidatos”, dijo Delfor Sergnese, quien ayer confirmó también sus intenciones de ir por la intendencia.

Sus rivales, dentro de la lista Celeste Unidad, que a su vez participará dentro del frente Compromiso Federal, serán la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el diputado nacional Fernando Salino y el concejal Marcelo Amitrano. 

“Son estrategias políticas de cada partido, creo que esto genera expectativa y mayor participación entre todos los ciudadanos, y esto hace que nuestra fuerza política pueda obtener el municipio. Creo que es una buena idea. La ley de PASO es una ley de democratización de los partidos políticos”, dijo Sergnese al ser consultado sobre por qué el oficialismo provincial presentará múltiples precandidatos a intendente, tanto en la Capital como en otros lugares de la provincia, mientras que el resto de las candidaturas serán definidas a dedo.

De acuerdo a Sergnese, después del próximo congreso del Partido Justicialista, que ahora fue pateado al próximo 22 de mayo en Villa Mercedes, “se terminan de definir todas las candidaturas que puedan llegar a haber”.

Críticas a los anuncios de Ponce
Con respecto a los anuncios que se realizaron desde la Municipalidad en relación a las próximas elecciones, Sergnese tuvo múltiples críticas que realizar. “No convocó a elecciones generales, que es para lo único que está facultado, y solamente convocó a PASO cuando, de todas maneras, iba a haber PASO el 9 de agosto. Creemos que está especulando y esta especulación política no es sana. De igual manera, Compromiso Federal va a competir en la fecha que él convoque”, fue la primera crítica que dejó deslizar el concejal.

“Lo mismo ha hecho con el voto electrónico, fijate la desprolijidad y liviandad con la que convoca al electorado y después terminan diciendo tal vez en algunas mesas o circuitos, justificando de esta manera que no está convocando a las generales porque necesita definir lo del voto electrónico. Convocar sin siquiera saber cuáles son las empresas, cuál es la forma de votar, me parece una desprolijidad que, en definitiva, oculta algo que, a mi entender, es sencillamente la trampa que está preparando”, continuó Sergnese, quien además manifestó que el concejal extra que Ponce quiere que se incorpore debería regirse por el último censo nacional. “Ponce quiere que discutamos estas tonteras que no son, en definitiva, la cuestión de fondo”, agregó.

“Enrique Ponce no dialoga con nadie, es más, el día de hoy m e he enterado que ni siquiera dialoga con los de su propio partido. Queremos una Municipalidad de puertas abiertas, que en definitiva haga las obras que los vecinos necesiten, que los vecinos piden y no que imponga sus propios caprichos”, concluyó Sergnese.