El funcionario provincial se quejó por una intimación para mudar la red de fibra óptica de la Avenida Illia.

El secretario de Vivienda y Planeamiento Urbano, Enrique Picco, aclaró que desde enero se le viene notificando a la Autopista de la Información (AUI) para que mueva 300 metros de fibra óptica tendidos sobre sobre avenida Illia, entre las calles San Martín y Chacabuco debido a las obras de refuncionalización de la mencionada avenida.

El director de la AUI, Luis Russo, se quejó de que se los intimó para que en el plazo de 24 horas se retirara el tendido de fibra óptica. Para el funcionario realizar la tarea demora al menos seis meses.

“Podrían haber empezado a hacer las tareas antes y no esperar la última notificación, dándole un plazo para ejecutarla y no caer en multa”, comentó Picco, quien agregó que mudar la red de fibra óptica lleva un día.

El funcionario comentó que, apenas comenzó a ejecutarse la obra en enero, se notificó la Autopista de la Información y al área responsable de las cámaras de seguridad. Un mes después de la notificación, la cámara de seguridad que estaba en San Martín y Junín fue reubicada.