La auditoría será realizada por una firma internacional que se especializa en la materia. El intendente Enrique Ponce ordenó la realización de una auditoría interna para revisar los cuatro años de gestión. La auditoría será realizada por una firma internacional que se especializa en la materia.

“La auditoría consistirá en exponer todos los bienes y obras en las que el Municipio ha destinado recursos, que son más de 635 millones en los últimos tres años y medio.  Al inicio de la actual gestión  hicimos una auditoría parcial, pero esta será total y abarcará todas las unidades ejecutoras y direcciones del Municipio”, explicó el secretario de Hacienda, Esteban Pringles.

Por su parte, Mariela Mortenssen,  contadora general de la Municipalidad, dijo que se hará hincapié en todos los bienes incorporados a partir del comienzo de la gestión Ponce, el 9 de diciembre de 2011.

“La empresa que realizará la auditoría posee certificación internacional. No es de San Luis, se llama KPMG,  trabaja en todo el mundo y tiene  oficinas en Argentina. Estimamos que las tareas llevarán 30 días para poder contar todos los bienes municipales”, concluyó Mortenssen.