En la nota encontrará los requisitos y otros detalles sobre la flamante medida. El intendente Enrique Ponce anuncio la implmentación desde junio del Boleto Jubilado Gratuito. La medida beneficiará a 4.300 jubilados que utilizan el servicio actualmente y estará disponible para un total de 7.000 abuelos. El jubilado se ahorrará $336 mensuales y $4.032 al año, según el municipio.
Los jubilados que accedan al boleto gratuito tendrán derecho a cuatro viajes diarios en cualquiera de las líneas de la empresa durante los siete días de la semana, todo el año. La inversión de la Municipalidad para mantener el Boleto Jubilado Gratuito será $300.000 por mes y de $3.600.000 al año.
Ponce comenzó su discurso leyendo una nota que se le envió en nombre de un centro de jubilados en abril 2013 en la cual se podía el boleto gratuito para jubilados. “El día de justicia llegó hoy que nos ha posibilitado recién en este momento, y no antes, gracias a unas finanzas ordenadas y eficientes. Poder incorporar 10 unidades 0 km que vamos a estar recibiendo en junio/julio para poder hacer este anuncio”, expresó el intendente.
Requisitos
-Original y fotocopia del DNI.
-Original y fotocopia del último recibo de haberes.
-Original y fotocopia de servicio/impuesto que acredite el domicilio. Debe tener domicilio en la ciudad. Se analiza extender el beneficio a jubilados con domicilio en municipios aledaños al capitalino.
-El trámite se realiza personalmente por el interesado.
Las inscripciones y consultas se realizarán en dependencias municipales, centros de jubilados, ANSES, PAMI, y los bancos con los que la Municipalidad firme convenio para tal fin.
Al jubilado se le entregará una tarjeta magnética con sus datos y foto. Además de viajar gratis en Transpuntano con la tarjeta, el jubilado accederá a descuentos para la compra de alimentos en el supermercado de la red Comprar que se inaugura el 27 de mayo. Al mencionado descuento también accederán el resto de los usuarios de Transpuntano y los empleados municipales.